El Celler de Can Roca

cellercanrocaEl día 29 de abril de 2013, puede parecer una fecha corriente, pero para los amantes de la buena cocina es mucho más, es la entrada en la historia de la gastronomía de ‘El Celler de Can Roca’ como el mejor restaurante del mundo.

Desde que en el año 2010 perdiésemos la hegemonía con el descenso de El Bulli ha segunda posición a favor del danés Noma, no hubo forma de recuperarla… ¡Hasta ahora!

El Celler de Can Roca, aquel fatídico año 2010, se encontraba en cuarto puesto en la famosa lista 50 Best Restaurants in the World, tras los mencionados: Noma, El Bulli y en tercer lugar, Fat Duck, poco a poco escalaba puestos hasta que por fin han conseguido el numero uno en la lista, recuperando así el trono a favor de España y dando una alegría a todo el mundo, pero… más de uno que no esté bien inmerso en este tipo de noticias dirá… ¿Quiénes son? ¿De dónde salen? Pues, ¡Ahora mismo os lo aclaro!

canderoca

El Celler de Can Roca, aunque no os lo creáis, es un negocio familiar, ubicado en Girona, que inauguraron los hermanos Joan y Josep Roca en agosto de 1986 junto al bar de sus padres llamado “Can Roca” y tiempo después, en 1997, se unió a ellos el hermano menor de éstos, Jordi, como ayudante de Damian Allsop, repostero escocés, haciéndose cargo definitivamente de este área en 2000.

En 1991, tras una visita de los hermanos, en Valence, el restaurante Pic, quedaron impresionados por la alta restauración y deciden entregarse a ella.

germans roca

Joan, que se formó y trabajó junto a cocineros de la talla de Ferran Adriá, entre otros, es el Chef. Josep es el encargado de los vinos y trabajo en sala y Jordi, de la parte más dulce de este trabajo, la repostería.

Han ganado con mucho esfuerzo y dedicación, tres Estrellas Michelin, en los años 1995, 2002 y 2009. Fue nombrado segundo mejor restaurante del mundo en 2011 y el numero uno en 2013.

Y como no hay nadie mejor que ellos para explicar su trabajo a los largo de estos 27 años, os dejo un enlace para que disfrutéis también de sus fotos. Os encantará.

A mí, ya solo me queda por decir…

Celler_de_Can_Roca¡ENHORABUENA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s