Macarrones gratinados

Editado macarrones al horno

Hoy, traigo una receta de esas que son para todos los niveles… ¿Por qué? Me han llegado algunos correos de personas que son novatas en la cocina, otros que andan con prisa… Esta receta es para ellos. Más adelante, pondré mi receta más elaborada y completa de una boloñesa para los Gulosos más «cocinillas» o para aquellos que les guste probar recetas clásicas, o como me gusta decir a mí, más de casa, que como todos sabemos son más sanas y menos grasas (y menos azucaradas, ya que ultimamente, cada vez que leo una lista de ingredientes de precocinados aparece el azúcar), debido a que no le echamos aditivos que quizás productos elaborados ya lleven.

Con respecto a las cantidades, sabéis que me encanta que busquéis el punto que más os agrade personalmente… más carne, más pasta, a partes iguales… eso es decisión vuestra. Voy a poner una receta de referencia para aproximadamente 4 personas, tal y como gusta en casa, más carne que pasta, y las especias serán en modo «seco» para las personas que busquen la rapidez y la sencillez del plato, como siempre a vuestro gusto. Así que…

¡Manos a la cocina y que disfrutéis del sabor de este plato tan sencillo!

Ingredientes:

  • 500 gr. de carne picada (la que queráis, pollo ternera, cerdo… yo utilicé la ternera en este plato)
  • 80 gr. de pasta (usé macarrón fino)
  • 400 gr. de tomate frito
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite
  • Agua
  • Queso rallado en hilo (si puede ser especial gratinar o mozzarrella rallada, mejor)

Elaboración:

  1. En una olla poned agua con sal a hervir para cocer la pasta y seguid el tiempo y procedimiento que aconseje el fabricante.
  2. Mientras que se calienta el agua y posteriomente cuece la pasta, en una sarten poned aproximandamente unas dos cucharadas de aceite de oliva a calentar y cuando esté caliente, echad la carne para que se vaya haciendo.
  3. Cuando esté lista, echad las especias al gusto y tras ello el tomate para que todo se una. Ojo. Una vez toda la salsa se haya cocinado es cuando debemos rectificar de sal. ¿Por qué? Porque las salsas de tomate frito ya elaboradas tienden a venir ya con este ingrediente, y no querremos fastidiar el plato por ese pequeño detalle. es más yo lo hago una vez ya la he mezclado con la pasta.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC
  5. En una fuente para horno mezclamos la pasta, la salsa boloñesa express que hemos realizado y espolvoreamos con el queso rallado por encima (Cantidad al gusto, pero si cubre todo mejor, para evitar que se seque la pasta)
  6. Metemos la fuente al horno hasta que el queso este doradito o en el caso de la mozzarella bien derretida.
  7. Sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y servimos

¡Que aproveche!

Un pensamiento en “Macarrones gratinados

  1. Pingback: Macarrones Gratinados | El Baul de la Valkyria

Deja un comentario